30 enero 2014

Aspasi - Charla Prevención 6 de Diciembre

Aspasi fue creada por Margarita en 2007 tras observar:

- el alto índice de pacientes que fueron abusados en su infancia o que, tras un tiempo de terapia, recordaban el abuso que tenían bloqueado.

- que, al trabajar con los niños/as en el momento de producirse, éstos no presentaban ninguna de las secuelasque tenían los niños y adultos que no habían podido contarlo o no habían recibido terapia adecuada.

- que las secuelas son muchas y van desde baja autoestima, dificultades para relacionarse y miedo a la intimidad, a la anorexia, esquizofrenia y suicidio, entre otros.

La conclusión es que, si aprendemos cómo prevenir, detectar y actuar ante esta situación, podemos hacer que las secuelas sean mínimas o nulas, permitiendo que los niños se desarrollen plenamente y reduciendo muchos problemas sociales.

Si queréis ayudar a Aspasi a difundir la prevención y detección del ASI, podéis:

- Reenviar nuestros vídeos a padres, profesionales que trabajen con niños y personas a las que creáis que les puede interesar, como las AMPAS de los colegios de vuestros familiares y amigos.

- Informar de nuestras charlas a vuestros familiares y amigos con niños en edad escolar.

- Dejar un comentario o “me gusta” en nuestros vídeos, facebookblogtwitter, etc.

Un saludo,
El equipo de Aspasi.
ASPASI - Asociación para la Sanación y Prevención de los Abusos Sexuales en la Infancia
C/ San Raimundo, 27 - Madrid