09 abril 2015

Jornada abierta sobre sesiones de reflexión “¿Qué quieres hacer de tu vida?”


FAPA organiza una jornada abierta al público en el Centro Cultural Pablo Iglesias, el día 14 de Abril a las 19:00 h como continuidad de la sesión que con el título “¿Qué quieres hacer de tu vida?”, realizo el pasado 7 de Febrero la AMPA del IES Severo Ochoa, con objetivo de informar a madres y padres sobre el contenido de la citada sesión de reflexión.

La sesión realizada  AMPA Giner de los Ríos, fue conducida por José Alberto Pardi, ex-presidente de dicha asociación y actualmente miembro de FAPA, quién tiene una gran experiencia en la formación de recursos humanos para mejorar las prestaciones del cerebro en la oficina, experiencia que desarrolló en grandes multinacionales. 

En la sesión realizada dirigida a estudiantes de 4º de la ESO, con la colaboración de la FAPA de Alcobendas y la AMPA del IES Giner de los Ríos, participaron un total de 100 estudiantes. Esta sesión hizo reflexionar a los estudiantes sobre la importancia de fijar metas para su futuro, evitando así de llegar a la madurez, lamentándose por aquellas cosas que no hicieron o no consiguieron. 

Los estudiantes reflexionaron sobre la importancia que tienen familia, amigos, trabajo, etc. y sobre todo el conocerse a sí mismo para definir estas metas.
El valor de esta reflexión radica en que sitúa el peso de la motivación, en el estudiante y no en el cuerpo académico o los padres, cambiando radicalmente el enfoque actual de la enseñanza.
El evento tuvo mucho éxito entre estudiantes y profesores, motivo por el cual ha sido repetido en el IES Giner de los Ríos en la Semana Cultural celebrada por este instituto entre el 23 y el 25 de este mes.

FAPA enviará próximamente más información para la realización sesiones de reflexión en otros institutos interesados.

Enlaces relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario