09 julio 2015

AYUDAS MUNICIPALES PARA LIBROS Y MATERIAL ESCOLAR 2015/2016


Las solicitudes y documentación se debe presentar en el Servicio de Atención Ciudadana o a través de la web del Ayuntamiento de Alcobendas (www.alcobendas.org), hasta el 20 de Julio.

http://www.alcobendas.org/es/cargarFichaTramite.do?identificador=444

El Ayuntamiento va a destinar una partida presupuestaria de 300.000 euros para estas ayudas. 
El importe de la ayuda para la compra de libros y material didáctico escolar se fija en 60 euros para el segundo ciclo de Infantil, en 150 euros para Educación Primaria y en 200 euros para Educación Secundaria Obligatoria.


Los requisitos generales para poder optar a las ayudas son:
  • Estar empadronados en Alcobendas, antes del 1 de enero de 2015, el alumno y, al menos, algunos de los siguientes miembros de la unidad familiar: padre, madre o tutor.
  • El alumno deberá cursar sus estudios en un centro docente sostenido con fondos públicos de la Comunidad de Madrid.
  • Los niveles a los que se dirige la ayuda son: segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria.
  • El alumno que repita curso no podrá ser beneficiario de la ayuda para el curso que repite, salvo que por circunstancias sobrevenidas y con carácter excepcional haya cambiado libros.
  • La renta per cápita familiar no podrá superar los 8.000 euros anuales en el año 2013.
  • Estar al corriente de pago de los impuestos municipales. Es requisito obligatorio, para poder abonar la ayuda a los beneficiarios, presentar junto con la justificación, el justificante de escolarización. La justificación de las ayudas concedidas, a efectos de su abono por el Ayuntamiento, se hará mediante aportación de facturas originales de compra a nombre del solicitante de la misma. La factura incluirá exclusivamente los artículos objeto de la convocatoria.

Las bases completas de esta convocatoria está disponible en la web municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario