04 septiembre 2020

COMUNICADO PARA LAS FAMILIAS

Hola Familias.

Desde el AMPA nos dirigimos a vosotros para comentaros los cambios, en este comienzo de curso al encontrarnos en medio de una crisis sanitaria, respecto a los servicios que prestamos habitualmente desde la Asociación:

· Extraescolares. En un principio durante todo el primer trimestre, no vamos a ofertar ninguna extraescolar en el centro, por los motivos que os detallamos a continuación:

o No hay aulas disponibles, porque el centro tiene que utilizarlas para realizar desdobles.

o Se recomienda que no transite nadie ajeno al centro y se evite las entradas y salidas del mismo. De ahí, que el centro haya solicitado pasar a tener jornada continua de manera extraordinaria mientras dure esta situación.

o No permiten acceder a padres al centro, por lo tanto no hay despacho de AMPA. Esto ha hecho a la junta, tomar la decisión de no gestionar socios por el momento.

o Habría que realizar un proceso de desinfección posterior a la extraescolar, porque el ayuntamiento tiene orden de dejar todo desinfectado tras la terminación de las clases.

o Habría que mantener los grupos burbuja que se formen durante el horario lectivo. Sabemos que fuera del centro los niños pueden no hacerlo, pero en el colegio se debe mantener de la misma manera que hay que hacerlo a la hora del comedor y con los primeros y tardes del cole.

o Y sobre todo, y la razón de mayor peso, es que el centro nos ha trasladado que cualquier problema que surja fuera del periodo lectivo es responsabilidad de las personas que formamos la junta directiva.

· Socios. Ante la imposibilidad del acceso de padres al centro y puesto que no se van a ofertar extraescolares ni muchas de las actividades complementarias que venimos realizando, por ahora, no gestionaremos socios de la asociación. Creemos que se trata de una medida justa que no cobremos cuota si no vamos a prestar todos los servicios esperados. Además de encontrarnos las familias en una situación económica complicada. Si se modificasen las medidas, se prorratearía la cuota anual de 13 euros en función de los meses que quedasen lectivos.

· Agendas en Primaria. También, como ayuda a las familias, este año desde la Asociación vamos a regalar las agendas a todos los alumnos del centro posibles. El pedido de las mismas se realizó en junio (no se conocía la situación que íbamos a tener) por lo tanto, hasta fin de existencias, se repartirán por los profesores desde Sexto hacía cursos inferiores. Creemos que podemos conseguir cubrir a todos los alumnos (Primaria).

Esperamos entendáis estas medidas.

Cualquier duda al respecto de estos temas o de otros que se gestionen habitualmente desde la Asociación, podéis preguntarnos vía email ampa6dediciembre@hotmail.com o directamente en el grupo de Whatsapp de la Asociación.